Picnic en el rio

Descarga el paso a paso de como hacer tu propio Picnic en tu río

Esta iniciativa impulsada por Taller 13, Cultiva Ciudad, Bio/lógica Urbana, Factor Eficiencia, AFH MX, De Esquina a Esquina y La Cuadra, tiene como finalidad generar conciencia sobre la importancia de que los ríos de la Ciudad de México y del país, sean ríos vivos. Basados en el proyecto” Regeneración Río La Piedad” que Elias Cattan y Delfin Montañana realizaron, el grupo se constituyó para impulsar una visión integral sobre los sistemas vivos, siendo los ríos justamente las venas y arterias que debemos limpiar para regenerar un cuerpo social y ambiental que permita darle sustentabilidad a nuestro desarrollo.

El primer picnic en el río se celebró el 23 de mayo y su éxito fue tal que muchas asociaciones civiles y organizaciones vinculadas a la transformación e innovación social, ambiental y urbana, asistieron a apoyar y a ocupar, de manera simbólica, el camellón central del Viaducto Río La Piedad.

El proyecto avanza y el número de participantes y adherentes a la causa fluye cada vez más, por lo que ahora la iniciativa ya esta llegando a otros grupos de personas que han decidido hacer una okupa en los ríos cercanos a sus hogares en otras entidades del país, por lo que el día 8 de julio, se llevará a cabo el segundo Picnic en el Río, en el camellón de Viaducto esquina con Insurgentes y de manera simultánea en aquellas entidades federativas que se han unido al clamor por tener ríos vivos. Para conocer más información del proyecto y ver a los ríos participantes puedes entrar a www.picnicenelrio.org

1 comentario
  1. Esta perfecto este plan , para ahora y para el mañana de nuestros hijos..y los hijos de nuestros hijos….adelante. Felicidades.

Responder

Jalapa S/N entre Coahuila y Campeche
Col. Roma Sur, CP 06760
México, Distrito Federal ‎
Tel. 01 5564 2210

Últimas publicaciones