Anonymous Gallery: En búsqueda de un diálogo.

Cuando entré por primera vez era una imprenta. Estaba oscura, fría, con muy poca luz y los techos con plafón muy bajos. Fue una visualización inmediata que se hizo realidad en 10 días de construcción y producción. Muros nuevos, luces, entrada, puertas y arte, mucho arte. Así, Anonymous Gallery abrió oficialmente sus puertas en la ciudad de México en noviembre del año pasado con una exposición colectiva: FRESH KILLS.

Aludiendo a la renovación más no al reciclaje, esta exposición exploraba las formas en como a través del arte se pueden renovar los materiales considerados de deshecho para ser convertidos en objetos de contemplación.

Bajo esa misma premisa la galería tomó un segundo aire para renovarse y crecer. Con sus inicios en la ciudad de Nueva York en el 2008, Joseph Henrikson vió en la ciudad de México una oferta cultural imposible de evitar cuando viajó para colaborar en DRAW, una exposición presentada en el Museo de la Ciudad. Pocos meses después nos asociamos y con un año intenso de trabajo para lograr el programa para el DF y una interminable búsqueda de espacios se hizo posible que Anonymous Gallery se estableciera permanentemente en la calle de Zacatecas en la colonia Roma y que mantuviera ese diálogo entre ambas ciudades cosmopolitas.

Llevamos menos de un año y hemos logrado la cuarta exposición de la galería en la ciudad, y la primera individual de un artista mexicano: José Luis Sánchez Rull quien presenta “La Fortaleza de la Soledad” con la curaduría de Daniel Guzmán.

La galería no se ha limitado a sus paredes, pues ha realizado proyectos en otros espacios con la colaboración y apoyo de toda esa rica comunidad de artistas y promotores de arte que hay en la zona. Llevamos al Parque México la instalación Sonora de David Ellis cuya producción la realizamos a instancia de Paco Ayala a través de La Cuadra; la segunda, La Quiñonera, intervenimos con murales sus paredes, la primera vez fue con el artista El Tono y la segunda con Maya Hayuk cuando vino a la ciudad para su inauguración en abril de este año.

Lo que queremos con estos proyectos es motivar a la vivencia del arte en otros espacios, que la galería mantenga la exposición privada de los artistas que impulsamos pero que también, cuando sea posible, saquemos el arte a la calle, por eso nos hemos propuesto fomentar la presentación pública y que entre éstas exista un diálogo, un encuentro que provoque un momento de asombro. Anonymous Gallery toma y suscribe la idea de que toda ciudad, cualquier ciudad es un lienzo en blanco esperando a ser utilizado.

www.anonymousgallery.com

1 comentario
  1. que hay mi hermano esta muy chida la pagina de la cuadra!!

Jalapa S/N entre Coahuila y Campeche
Col. Roma Sur, CP 06760
México, Distrito Federal ‎
Tel. 01 5564 2210

Últimas publicaciones