La Ciudad Vista Como un Laboratorio

Basura es todo el material y producto no deseado considerado como desecho y que se necesita eliminar. Basura es todo lo que dejamos después de una fiesta, después de comer. Eric Muñoz preocupado por un consumismo exagerado y fuera de control inicia casi a manera de investigación antropológica y urbana una serie inspirada en la basura.

Los vasos de cerveza, las cajetillas de cigarro, los empaques de comida, todos aquéllos sujetos que van poblando la vía pública en esquinas, botes de basura y banquetas son los moldes para sus piezas.

Sí, descontextualizar, transformar, reubicar y reutilizar no solo en el arte sino en los términos. Eric camina las calles buscando el desecho perfecto para usar de molde y modelo. Como un coleccionista de basura, (¿pepenador de arte?) busca las formas ‘naturales’ del desecho para construir.

Eric toma cada uno de los desechos que selecciona y a mano implementa yeso o cemento blanco, los pinta meticulosamente y remite a la mano de obra pesada, la construcción de cualquier estructura. La cultura popular y la banalidad de los objetos se materializan en objetos únicos y en piezas de arte.

Eric Muñoz, artista plástico de Tecomán Colima es parte del Sistema Nacional de Jóvenes Creadores del CONACULTA – FONCA. Trabaja con objetos cotidianos que pierden utilidad y concepto. Los vasos de las marcas internacionales que han conquistado el consumo nacional (Starbucks, Coca – Cola, Pepsi y Mc Donald’s) y las bebidas y sopas (Victoria, Indio, Corona) más icónicas de la ciudad pasan de artículos de consumo y desecho a piezas únicas y permanentes.

Laura Resendiz | Anonymous Gallery

Responder

Jalapa S/N entre Coahuila y Campeche
Col. Roma Sur, CP 06760
México, Distrito Federal ‎
Tel. 01 5564 2210

Últimas publicaciones