Picnic en el Huerto

El 9 de febrero La Cuadra, Cultiva Ciudad y Factor Eficiencia convocamos a la primera actividad comunitaria en el huerto que estamos construyendo gracias al apoyo de vecinos del Centro Urbano Presidente Juárez y de varias organizaciones ambientales y miembros de la comunidad Roma Condesa.

Por decisión unánime de los involucrados decidimos que lleve el nombre de “Roma Verde” pues evoca de manera muy clara dos de los principales pilares del proyecto: la ubicación y el sentido que pretendemos.
Gracias a nuestros amigos de Singular estamos aterrizando cada vez más este proyecto de permacultura urbana que queremos motive a los vecinos de la zona a emprender huertos en sus casas y a comenzar a procesar sus residuos orgánicos para hacerlos composta.

El picnic en el huerto tuvo como finalidad dar a conocer a amigos y vecinos cercanos lo que estamos realizando y qué mejor hacerlo pidiéndoles que nos apoyarán con la primera siembra en el huerto y realizando varias actividades como pintar, mezclar tierra y, por supuesto no podíamos dejar de tener un estanque con peces, así que también pusimos al tiro el estanque e hicimos un hábitat para unas carpas de gran colorido.

El huerto “Roma Verde” pretende ser un lugar donde podamos mostrar diversas técnicas de cultivo que puedan ser aplicadas en nuestra casa de manera sencilla a la vez de que podamos producir composta de alta calidad nutricional con los desechos orgánicos que restaurantes y vecinos de la zona producen, generando así un circulo hiperlocal que aliente a construir ciudades más sostenibles.

Pronto publicaremos el calendario de actividades del huerto “Roma Verde” así que estén pendientes.

Paco Ayala

Responder

Jalapa S/N entre Coahuila y Campeche
Col. Roma Sur, CP 06760
México, Distrito Federal ‎
Tel. 01 5564 2210

Últimas publicaciones