¡ Segunda temporada de “En Materia de Pescado” por el Canal Once ¡ con Daniel Giménez Cacho y Marco Rascón
Tras la buena aceptación de la primera temporada, Canal Once decidió la realización de una segunda y ahora de manera muy destacada la Roma y Condesa fueron el escenario de las grabaciones así como sus Cheffs, cocineros y empresarios que nos recibieron en sus cocinas.

En esta nueva etapa que vive La Roma, pasamos por diversas propuestas que van desde la comida Colombiana de la calle de Coahuila y Manzanillo, la Casa Tixtla en Chiapas y Manzanillo, los Tacos Don Juan en Atlixco y Salamanca, así como Maximo´s en Zacatecas y Tonalá.

Asombra el éxito de El Parnita con su sencillez y donde prácticamente todos se caracterizan por ser proyectos surgidos de la tradición familiar y el conocimiento a través de las abuelas, mamás y las culturas regionales.

La Roma parece haber despertado del largo sueño tras el sismo de 1985 y se encuentra con todo tipo de nuevas realidades como (o pesadillas) de lo que significa un cambio acelerado del espacio urbano y la convivencia. No obstante la fuerza de la comunidad y la cultura de barrio en La Roma parece ser un contrapeso para encontrar alternativas sin llegar al conflicto crónico entre quienes viven y quiénes trabajan en el mismo territorio.

“En Materia de Pescado” es por eso un espacio en torno a la gastronomía pero que le pone el contexto de la vida urbana y sus personajes que enriquecen y hacen compleja, vital, las relaciones entre vecinos y generaciones.
Esta temporada cerramos donde surgió la idea del programa, en Peces de Jalapa y Coahuila pioneros de esta nueva etapa en la Roma y aunque se localiza en el exilio al sur de la colonia, ha sido un referente para la comida del mar, no solo en el barrio, sino para muchos que llegan desde lugares lejanos a comer las propuestas del mar.

Gracias a la Cuadra A.C. como proyecto de la comunidad hoy se ha generado un nuevo ambiente de concurrencia entre proyectos y la vida vecinal que debe estar presente mediante la participación.

Si tienen tele…ahí nos vemos ¡

Marco Rascón
@marcorascon

1 comentario
  1. Hola necesito por favor que me digan como puedo ver la repeticio del programa de en materia del pescado del dia 11 de enero del 2013

Deja un comentario